Arcos recibe el premio Solidario de la ONCE Castilla-La Mancha 2019 en la categoría de empresa

Arcos recibe el premio Solidario de la ONCE Castilla-La Mancha 2019 en la categoría de empresa

La ONCE de Castilla-La Mancha ha entregado este jueves los premios solidarios, que en 2019 han recaído en el humorista Joaquín Reyes, la Diputación de Ciudad Real, Cruz Roja y la empresa Arcos y en El Digital CLM. El acto se ha desarrollado esta tarde en el Teatro de Rojas de Toledo.

 En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios 2019 es para Cruz Roja, por su acreditada trayectoria en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la prestación de servicios y programas de protección social y sanitaria, así como el desarrollo de acciones de voluntariado, bajo la promoción y defensa de los derechos humanos. Recogió este premio el presidente regional de la ONG, Jesús Esteban.


En la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón fue para ‘El Digital Castilla-La Mancha’, por su cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del Tercer Sector. Recogió el premio su coeditora, Esther Esteban.


El Solidarios 2019 a la Persona Física fue para el albaceteño Joaquín Reyes, conocido humorista y monologuista, por su activa colaboración con el movimiento asociativo de la discapacidad a través de una asociación de apoyo a autistas y sus familias en su localidad. No pudo recoger el galardón por un compromiso profesional, si bien envió un simpático saludo a los presentes a través de un vídeo. El premio fue recogido por su hermano Jesús.


En la categoría de Empresa, el premio fue para Arcos, empresa tradicional albacetense de cuchillería, que apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad. El galardón fue recogido por la responsable institucional de la compañía, Ana Arcos.


Finalmente, en la categoría de Administración Pública se premió a la Diputación Provincial de Ciudad Real, por el apoyo e impulso de políticas sociales innovadoras que potencian el valor de las personas con discapacidad a través de proyectos creativos cuyo objetivo es potenciar su talento, así como el desarrollo y promoción del movimiento asociativo en la Provincia de Ciudad Real. El galardón fue recogido por el presidente de la Institución Provincial ciudadrealeña, José Manuel Caballero.

En la imagen: Ana Arcos recibe de Emiliano García-Page, el premios Solidarios en la categoría de empresa.

Fuente y fotografía del diario La Tribuna