El Teatro Real de Madrid recibe el premio Gregorio Arcos de Amithe

El Teatro Real de Madrid recibe el premio Gregorio Arcos de Amithe

El Teatro Real de Madrid en su ducentésimo aniversario y tras la invitación del actual presidente del patronato, Gregorio Marañón, ha acogido el acto de entrega del XXI premio nacional de teatro Pepe Isbert y el XIV nacional Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral.

 

El Teatro Real de Madrid fue el galardonado con el XIV premio Gregorio Arcos a la rehabilitación del patrimonio teatral. Gregorio Marañon recogió el galardón Gregorio Arcos de manos de Ana Arcos, hija del empresario que da nombre al premio. Antes de la entrega Ana Arcos tuvo una palabras de elogio para el arquitecto del Teatro Circo, Juan Caballero, allí presente.

 

El premio XXI nacional de teatro Pepe Isbert fue para el reconocido actor y director José Luis Gómez. El premidado recogió este reconocimiento con gran emoción de las manos de Tony y Begoña Isbert.

 

Por primera vez en en la historia de los premios, la Gala de AMIThE se celebró fuera de Albacete y del propio Teatro Circo, cuya rehabilitación dio lugar a la creación de los premios Arcos e Isbert.

 

Acabado el acto, la sala Goya del Teatro Real acogió un coctel en honor a los premiados que permitió un encuentro con todos los invitados y galardonados. Muchos invitados no quisieron perderse este acontecimiento cultural, por primera vez en Madrid, que fue un homenaje intenso a los teatros y a sus actores.