El nuevo cartel de Abycine homenajea a Tim Burton en su XXI edición

El nuevo cartel de Abycine homenajea a Tim Burton en su XXI edición

El Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) ha presentado este martes la imagen promocional de la que será su XXI edición. Para esta cita los organizadores han presentado un cartel que es un homenaje a Tim Burtton y que lleva impresa la imagen de Llanella convertida en una transmutación de la película Mars Attack.

Así lo ha definido el director del Festival, José Manuel Zamora, en una rueda de prensa en la que también ha participado el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

José Manuel Zamora ha sido el encargado de explicar las principales novedades que el festival aglutinará este año y que vienen marcadas por el cambio de fechas. Este 2019 la cita albaceteña con el cine se celebrará del 24 al 30 de octubre, una semana más tarde de lo que venía siendo habitual y con menos días de programación. Este cambio en las fechas se debe a que los programas 'Mi primer Abycine' y 'Abycinitos' salen fuera del festival para celebrarse la semana previa a las citas oficiales del ciclo.

Otra de las novedades principales se basa en dar mayor visibilidad a la sección 'Lanza' con exposiciones de trabajos en el Centro Cultural La Asunción, Teatro Circo, el Museo de la Cuchillería o el Cine Capitol "para que la ciudad sea partícipe de la llegada a la capital de profesionales no sólo de nuestro país, sino de diferentes lugares del mundo".

Además, se ha invitado a representantes de productoras audiovisuales de diferentes partes del mundo dando así difusión internacional tanto al festival como a los creadores que participan en el mismo.

Novedad también es la colaboración con el Festival de Málaga para proyectar aquí uno de los trabajos seleccionados en la cita malagueña y el compromiso de los andaluces para proyectar en 2020 uno de los proyectos que se presenten este año en Abycine.

 

 Fuente : EL DÍA Digital